Términos y condiciones de Legaltis
Última actualización: 3 septiembre 2024
Legaltis ofrece un servicio de suscripción personalizado que permite a nuestros suscriptores acceder a la plataforma para la gestión de despachos de abogados (en adelante "plataforma de Legaltis") y a todos los servicios vinculados a la misma a través de internet.
Utilizando nuestros servicios, estas aceptando los términos y condiciones de la plataforma.
1. Suscripción
Tu suscripción a Legaltis continuará hasta su conclusión. Para utilizar el servicio Legaltis debes tener acceso a Internet y un dispositivo compatible (pc, smartphone o tablet), y facilitarnos uno o más métodos de pago. "Método de pago" es una forma de pago aceptada, válida y vigente, que puedes actualizar cuando lo consideres oportuno y que puede incluir el pago a través de tu cuenta con terceras partes. A menos que canceles tu suscripción con anterioridad a la fecha de facturación, nos autorizas a cargar la cuota de suscripción correspondiente al siguiente ciclo de facturación en tu Método de pago (consulta "Cancelación" más adelante).
En ciertas ocasiones, te ofreceremos diversos planes de suscripción, incluso planes promocionales o suscripciones especiales ofrecidas por un tercero en combinación con la prestación de sus propios productos y servicios. Puedes encontrar detalles específicos acerca de tu suscripción a Legaltis visitando nuestra plataforma y haciendo click en el enlace "Ajustes" disponible en la parte superior de las páginas del sitio web Legaltis haciendo click sobre tu perfil o visitando la página de “Ajustes”.
También puedes tener acceso gratuito a la plataforma de Legaltis sin necesidad de añadir un método de pago. Las funciones serán limitadas en relación a un plan de pago.
2. Pruebas gratuitas
Tu suscripción a Legaltis puede comenzar con una prueba gratuita. La duración del periodo de prueba gratuita de tu suscripción se especificará en el momento de suscribirte, y su objetivo es permitir a los nuevos suscriptores, y a algunos antiguos suscriptores, probar el servicio.
Legaltis determina los requisitos de idoneidad o la duración para pruebas gratuitas a su sola discreción y puede limitar la elegibilidad para evitar el abuso de las mismas. Legaltis se reserva el derecho de anular la prueba gratuita y bloquear tu cuenta si determinásemos que no cumples los requisitos de idoneidad. Podemos emplear información como identificadores de dispositivo, el método de pago o la dirección de correo electrónico de una cuenta utilizados con una suscripción a Legaltis ya existente o reciente para determinar la elegibilidad.
Al final del periodo de prueba gratuita, cargaremos en tu Método de pago tu cuota de suscripción del siguiente periodo de facturación si no has cancelado tu suscripción antes de finalizar dicha prueba. Si quieres ver la cuota de suscripción y la fecha final de tu periodo de prueba gratuita, visita nuestro sitio web y haz click en el enlace "Suscripción" en la página "Ajustes".
3. Facturación y cancelación
Ciclo de facturación. La cuota de suscripción a la plataforma de Legaltis se cobrará en tu Método de pago en la fecha de facturación indicada en la sección de "Ajustes > Suscripción". La duración de tu ciclo de facturación dependerá del tipo de suscripción que elijas al registrarte en la plataforma. En algunos casos, la fecha de facturación puede cambiar, como por ejemplo si tu Método de pago no se ha configurado correctamente o si tu suscripción de pago se inició en un día no existente en un mes determinado. Visita la sección de "Suscripción" en la página "Ajustes" para consultar la fecha de tu próximo pago.
Métodos de pago. Para utilizar la plataforma de Legaltis debes proporcionar uno o más Métodos de pago. Si tu Método de pago principal es rechazado o ya no está disponible para que podamos cobrarte tu cuota de suscripción, nos autorizas a cobrarte a través de cualquier otro Método de pago asociado a tu cuenta. Seguirás siendo el responsable de cualquier importe no cobrado. Si no conseguimos cobrar un importe (por motivos como la caducidad de tu Método de pago, falta de fondos o cualquier otra causa) y no cancelas tu suscripción, podemos suspender tu acceso al servicio hasta que hayamos cobrado la deuda a través de un Método de pago válido.
Cambio de tus Métodos de pago. Puedes modificar tus Métodos de pago en la página "Ajustes > Métodos de pago". Nosotros también podemos modificar tus Métodos de pago de acuerdo con los datos suministrados por los proveedores del servicio de pago. Después de cada modificación, nos autorizas a seguir cobrándote a través del Método o Métodos de pagos pertinentes.
Cancelación. Puedes cancelar tu suscripción a Legaltis en cualquier momento, y seguirás teniendo acceso a la plataforma de Legaltis hasta el final de tu periodo de facturación. Los pagos no son reembolsables y no facilitamos devoluciones ni abonos por periodos parciales de suscripción mensual o anual. Para cancelar tu suscripción, ve a la página "Ajustes > Suscripción > Cancelar suscripción" y sigue las instrucciones para la cancelación. Si cancelas tu suscripción, tu cuenta se cerrará automáticamente al final de tu periodo de facturación corriente. Para ver cuándo se cerrará tu cuenta, haz click en "Suscripción" en la página "Ajustes".
Cambios de precios y de planes de suscripción. Podemos cambiar nuestros planes de suscripción y su precio cuando lo consideremos oportuno. No obstante, los cambios de precio o de tus planes de suscripción solo se aplicarán a los ciclos de facturación posteriores a la fecha de recepción del aviso de ese cambio.
4. Servicios Legaltis
Debes tener 18 años, o ser mayor para poder suscribirte a la plataforma de Legaltis.
El servicio que ofrece Legaltis y todas las funciones con las que cuenta la plataforma son para tu uso personal y no comercializable. Durante tu suscripción a Legaltis, te concedemos un derecho limitado, no exclusivo e intransferible, para acceder y utilizar la plataforma de Legaltis.
Puedes acceder a la plataforma de Legaltis desde su sitio web, https://www.app.legaltis.es/iniciar-sesion introduciendo tú correo electrónico y la contraseña elegida. Para utilizar la plataforma necesitarás al menos una licencia de Legaltis, una conexión a internet y un dispositivo compatible (PC, Smartphone o Tablet).
La plataforma de Legaltis, incluidas todas las funcionalidades con las que cuenta, se actualizan con regularidad. Los mantenimientos se realizarán en las horas en las que haya menos tráfico en la plataforma para causar menos molestias. Además, analizamos continuamente varios aspectos de nuestra plataforma para mejorarla y adaptarla a nuestros suscriptores.
La plataforma de Legaltis cuenta con almacenamiento en la nube, cada licencia de pago incluye 10 Gb (gigabytes) de almacenamiento en la nube, que serán ampliables atendiendo a las capacidades y precios del momento en el que se contrate la ampliación. Igualmente, en todo momento se podrá reducir el almacenamiento y el suscriptor tendrá un periodo de 10 días para adaptarse a su nuevo plan de almacenamiento, pasado ese plazo la plataforma de Legaltis bloqueará los archivos hasta llegar al nuevo límite establecido. Por ejemplo, si el suscriptor cuenta con un almacenamiento de 25Gb y más tarde lo quiere reducir a 10Gb, tendrá 10 días para reducir el almacenamiento utilizado hasta el límite de 10Gb y en caso de no hacerlo se bloquearán sus archivos hasta llegar al límite, Legaltis se reserva el derecho de eliminar dichos archivos pasados 30 días.
Todos tus datos estarán guardados y protegidos en nuestros servidores o en servidores de proveedores externos, en ningún caso sus datos serán cedidos a terceros sin su expreso consentimiento.
Cada licencia de la plataforma de Legaltis autoriza a la utilización de esta exclusivamente a su titular, de manera que si hay varios integrantes en el despacho que quieran utilizar la plataforma de Legaltis deberán de tener su propia licencia, mejorando de esta manera la funcionalidad colaborativa y la seguridad de la plataforma de Legaltis.
El software de Legaltis ha sido desarrollado por Legaltis y está diseñado para la gestión eficiente de despachos de abogados desde cualquier parte. Este software puede variar según el dispositivo y el soporte, y sus funciones pueden también diferir entre dispositivos. Aceptas que podrías recibir de modo automático versiones actualizadas del software de Legaltis y de terceros relacionados.
5. Contraseñas y accesos
El suscriptor que haya creado la cuenta de Legaltis y cuyo Método de pago sea cargado (el "Titular de la cuenta") tiene acceso a la cuenta de Legaltis y se convierte en administrador en el caso de contratar más de una licencia, y es responsable de la actividad que se realice en dicha cuenta de Legaltis. Para mantener el control sobre la cuenta y evitar que cualquiera acceda a ella, el Titular de la cuenta deberá mantener el control de todos los dispositivos compatibles con Legaltis que se usen para acceder al servicio y no revelar a nadie ni la contraseña ni los detalles del Método de pago asociados a dicha cuenta. Eres responsable de actualizar y mantener la veracidad de la información que nos facilites acerca de tu cuenta. Podemos cancelar tu cuenta o bloquearla para protegerte a ti, a Legaltis o a nuestros asociados de usurpación de identidad o de otra actividad fraudulenta.
6. Otras disposiciones
Impuestos. Legaltis LTD esta registrada en Reino Unido, con Nº 13823219, con domicilio social en el 71-75 Shelton Street Covent Garden, Londres, WC2H 9JQ, Reino Unido. Al tratarse de un servicio cuyo destinatario es un profesional, en las facturas no se incluirán los impuestos sobre el valor añadido. La operación puede estar sujeta en el territorio de aplicación del IVA español. El cliente debe declarar el IVA devengado por inversión del sujeto pasivo en las casillas 12 y 13 del modelo 303 (si está incluido en el Régimen simplificado del impuesto, en la casilla 53), casillas 23 y 24 del modelo 322. Será responsable de la declaración y el pago de cualquier impuesto aplicable.
Atención al cliente. Para obtener más información sobre nuestro servicio y sus opciones, o si necesitas ayuda con tu cuenta, visita el Centro de ayuda de Legaltis en nuestro sitio web. En determinados casos, el Servicio de atención al cliente puede prestarte una mejor asistencia mediante una herramienta de soporte de acceso remoto a través de la cual tenemos pleno acceso a tu ordenador. Si no deseas que dispongamos de este acceso, deberás no consentir la asistencia a través de la herramienta de acceso remoto, en cuyo caso te atenderemos por otros medios.
Subsistencia. Si alguna disposición o disposiciones de estos Términos y condiciones de uso fueran declaradas inválidas, ilegales o ineficaces, la validez, legalidad y eficacia de las restantes disposiciones permanecerá en vigor y con plenos efectos.
Cambios en los Términos y Condiciones de uso. Legaltis puede cambiar estos Términos y condiciones de uso cuando lo considere oportuno. Te avisaremos por lo menos 30 días antes de que esos cambios te afecten.
Comunicados electrónicos y no electrónicos. Te enviaremos información acerca de tu cuenta (autorizaciones de pago, facturas, cambios en la contraseña o en el Método de pago, mensajes de confirmación, avisos, etc); por ejemplo: a través de correo electrónico a la dirección proporcionada al registrarte.