En este pequeño artículo veremos cómo dar de alta a un cliente y qué datos podemos incorporar a la ficha de nuestro cliente.
Para comenzar dirígete hasta la sección de clientes desde el panel izquierdo de la plataforma. Una vez en la sección podrás crear un cliente haciendo click en el botón superior «Añadir cliente». Automáticamente se creará un cliente con un identificador único que podrás editar para completar los datos que necesites.
Una vez dentro de la ficha de tu cliente verás varios paneles con distinta información, en el panel de «Información básica» podrás completar datos como el nombre, nacionalidad, documento de identidad… entre otros. Recuerda que ningún campo es obligatorio.
En el panel de «Medios de contacto» podrás añadir dinámicamente teléfonos tanto móviles como fijos, correos electrónicos, direcciones postales…
En el panel de «Direcciones» puedes añadir varias direcciones completas y además establecer cual es la dirección principal actual activando la casilla llamada «Principal». También podrás eliminar y editar las direcciones.
En la sección de «Notas» podrás añadir, editar y borrar dinámicamente notas de tu cliente.
En el panel de «Archivos» puedes vincular a tu cliente documentación, esto puede ser muy útil para clientes recurrentes, por ejemplo, puedes añadir en esta sección el archivo del documento de identidad de tu cliente, un poder, o una hoja de encargo. De esta manera podrás consultar y acceder a esta documentación rápidamente.
Por último encontrarás dos secciones de información llamadas «Expedientes» e «Historial«, en la primera podrás consultar de un solo vistazo todos los expedientes relacionados con tu cliente y podrás abrirlos en una ventana nueva. En la última sección puedes ver todos los cambios realizados en la ficha de tu cliente, y si sois varios miembros en el despacho también podrás ver quién ha hecho los cambios.
Eso es todo, esperamos que esta breve guía sea útil para sacar el máximo partido a la plataforma de Legaltis, si aún no tienes una cuenta, puedes crear una gratuita para probar las funciones principales, ¡hasta pronto!