Cómo crear mi primer expediente en Legaltis

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14 de noviembre de 2024
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En este artículo aprenderás a crear en muy poco tiempo tu primer expediente en Legaltis. En tan solo unos minutos tendrás tu expediente creado con toda la información del asunto, las fases y los intervinientes.

Pasos para añadir expediente

  1. Para comenzar a crear el expediente haz click en el botón superior “Añadir expediente” de la sección “Expedientes”. Cómo crear mi primer expediente en Legaltis
  2. En la siguiente ventana podrás rellenar los datos básicos del expediente como el asunto, la fecha de alta y la descripción, en la barra superior te aparecerá el número de expediente autogenerado que podrás editar. Ventana añadir expediente
  3. También desde esta ventana podrás añadir directamente los intervinientes del expediente, podrás buscar los intervinientes ya creados o crear uno nuevo desde la misma ventana. Recuerda que una vez creado el expediente en cualquier momento podrás editar los datos o introducir nuevos.
  4. En la siguiente sección podrás completar los datos procesales como la fase actual, el tipo de procedimiento o el órgano. 
  5. Si hay varios miembros en el despacho también podrás seleccionar un responsable del expediente y compartirlo con los demás miembros del despacho.
  6. Por último, para añadir el expediente haz click en el botón “Añadir expediente” y listo ya has creado tu primer expediente. 
  7. Ahora si entras al expediente haciendo doble click sobre el mismo podrás consultar, editar y añadir nueva información como actuaciones, documentos, conceptos económicos y facturas. Información expediente
  8. Las actuaciones son todas las actividades que llevamos a cabo en un expediente, por ejemplo, la redacción de un escrito, llamadas, correos electrónicos y todo tipo de trámites relacionados con el expediente. Añadir actuación
  9. En la sección de “Documentos” podrás añadir nuevos documentos y vincularlos a la fase que correspondan para así tenerlos bien organizados, también podrás consultar todos los documentos del expediente, incluidos los documentos aportados en las actuaciones. Añadir documentos expediente
  10. En la sección “Conceptos económicos” podrás añadir todo aquello que sea susceptible de facturar posteriormente a tu cliente, honorarios, provisiones y suplidos. Conceptos económicos expediente
  11. En la sección “Facturación” podrás crear facturas para tus clientes de manera automática, haz click en “Facturar” y selecciona la fase, el profesional que factura y el cliente, verás que se te cargan automáticamente todos los conceptos económicos relacionados. Podrás quitar aquellos conceptos que quieras facturar en otro momento, añadir método de pago, IRPF (si procede), y también tendrás la posibilidad de añadir un descuento de importe fijo o de porcentaje. Facturación expediente
  12. Por último, puedes descargar la factura haciendo doble click sobre la factura generada y en el botón “Descargar factura”. Puedes añadir información a la factura como el logo de tu despacho, la información de colegiado o incluir un mensaje personalizado. Generar factura expediente

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