Cómo crear mi primer expediente en Legaltis
En este artículo aprenderás a crear en muy poco tiempo tu primer expediente en Legaltis. En tan solo unos minutos tendrás tu expediente creado con toda la información del asunto, las fases y los intervinientes.
Pasos para añadir expediente
- Para comenzar a crear el expediente haz click en el botón superior “Añadir expediente” de la sección “Expedientes”.
- En la siguiente ventana podrás rellenar los datos básicos del expediente como el asunto, la fecha de alta y la descripción, en la barra superior te aparecerá el número de expediente autogenerado que podrás editar.
- También desde esta ventana podrás añadir directamente los intervinientes del expediente, podrás buscar los intervinientes ya creados o crear uno nuevo desde la misma ventana. Recuerda que una vez creado el expediente en cualquier momento podrás editar los datos o introducir nuevos.
- En la siguiente sección podrás completar los datos procesales como la fase actual, el tipo de procedimiento o el órgano.
- Si hay varios miembros en el despacho también podrás seleccionar un responsable del expediente y compartirlo con los demás miembros del despacho.
- Por último, para añadir el expediente haz click en el botón “Añadir expediente” y listo ya has creado tu primer expediente.
- Ahora si entras al expediente haciendo doble click sobre el mismo podrás consultar, editar y añadir nueva información como actuaciones, documentos, conceptos económicos y facturas.
- Las actuaciones son todas las actividades que llevamos a cabo en un expediente, por ejemplo, la redacción de un escrito, llamadas, correos electrónicos y todo tipo de trámites relacionados con el expediente.
- En la sección de “Documentos” podrás añadir nuevos documentos y vincularlos a la fase que correspondan para así tenerlos bien organizados, también podrás consultar todos los documentos del expediente, incluidos los documentos aportados en las actuaciones.
- En la sección “Conceptos económicos” podrás añadir todo aquello que sea susceptible de facturar posteriormente a tu cliente, honorarios, provisiones y suplidos.
- En la sección “Facturación” podrás crear facturas para tus clientes de manera automática, haz click en “Facturar” y selecciona la fase, el profesional que factura y el cliente, verás que se te cargan automáticamente todos los conceptos económicos relacionados. Podrás quitar aquellos conceptos que quieras facturar en otro momento, añadir método de pago, IRPF (si procede), y también tendrás la posibilidad de añadir un descuento de importe fijo o de porcentaje.
- Por último, puedes descargar la factura haciendo doble click sobre la factura generada y en el botón “Descargar factura”. Puedes añadir información a la factura como el logo de tu despacho, la información de colegiado o incluir un mensaje personalizado.
Si todavía no tienes una cuenta en Legaltis comienza a beneficiarte de todas las funciones para gestionar tu despacho de abogados y abre ya tu cuenta gratuita.
Etiquetas: