Plazos procesales: nunca más se te pasarán

Legaltis
Legaltis 28 de febrero de 2022

Compartir:

En ocasiones debido a la cantidad de asuntos que llevamos se nos pueden pasar plazos procesales que repercutan negativamente a nuestros clientes y a nuestro despacho. Por este motivo es muy importante llevar un control exhaustivo de las fechas límites para que nunca se nos pase un plazo o un trámite.

Determinar fecha límite inicio del procedimiento

En función del asunto que nos llegue al despacho la fecha límite para iniciar un procedimiento puede variar, por ejemplo, para una reclamación de cantidad laboral el plazo es de un año, mientras que la reclamación de deudas personales el plazo es de cinco años.

Es importante determinar en primer lugar esta fecha límite para comprobar en primer lugar que estamos en plazo y en segundo lugar, hasta cuándo podemos iniciar el procedimiento.

SVG

Plazos procesales del procedimiento iniciado

Una vez iniciado el procedimiento se generan una serie de actuaciones y trámites sometidos a unos plazos concretos y generalmente reducidos que deberemos de registrar en nuestro calendario para que no se nos pase ningún plazo.

Es aconsejable registrar la fecha límite nada más recibir la notificación, así evitaremos muchos quebraderos de cabeza sobre todo conforme el volumen de asuntos aumenta.

En Legaltis os ayudamos a gestionar los plazos procesales de forma sencilla

Desde nuestra plataforma podrás gestionar los plazos procesales de manera cómoda y sencilla, dispones de un calendario con todas las funciones necesarias y adaptadas al despacho de abogados. Además se añadirán fechas límites de manera automática al crear actuaciones dentro del expediente y podrás consultarlas desde el calendario o la agenda y desde cualquier parte.

Inicia tu prueba gratuita de 30 días en Legaltis hoy mismo y prueba todas las funciones para gestionar tu despacho de abogados.

Comenzar